Actualidad

  • BELGICA y FRANCIA prohíben – por ley – realizar el descanso de 45 horas en cabina.

    BÉLGICA ha instaurado una normativa que prohíbe realizar el descanso semanal normal (de 45 horas o más) a bordo del vehículo. En caso de incumplimiento se ha previsto una sanción de 1.800 euros.

    El pasado 21 de junio entró en vigor en Bélgica el Real Decreto de 19 de abril de 2014, por el que se reforma el Real Decreto de 19 de julio de 2000, sobre cobro y consignación de multas derivadas de infracciones de ciertas normas en materia de transporte por carretera.

    ...
    Leer más
  • Rusia cierra sus puertas a la importación de alimentos procedentes de la UE y EE.UU.

    La medida se mantendrá durante un año y obedece a un decreto del presidente Putin.

    Malas noticias para los exportadores de alimentos a Rusia; el país euroasiático ha cerrado sus fronteras durante un año a la importación de alimentos -agrícolas y ganaderos- que procedan de países de la Unión Europea o Estados Unidos. El presidente ruso Vladimir Putin responde así a las sanciones militares y económicas que ha sufrido su país recient...
    Leer más
  • Novedades en la tramitación de las solicitudes de devolución del céntimo sanitario.

    La Dirección General de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria Estatal ha establecido nuevos requisitos para las reclamaciones del IVMDH.

    Según se viene infromando tanto en la revista Bidean como en los Boletines Digitales de GUITRANS, la Dirección General de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria Estatal ha establecido nuevos requisitos para las reclamaciones del IVMDH referidas a facturas emitidas por las em...

    Leer más