Jaylo obtiene Certificado de Inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2
En Jaylo queremos hacer visible nuestro grado de esfuerzo en la lucha contra el cambio climático y mantener nuestro compromiso con la reducción de emisiones CO2. Ese es el principal motivo de nuestra inscripción en este registro, de carácter voluntario, que recoge todos los esfuerzos de empresas, administraciones y otras organizaciones del país para medir y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que pueden generar su actividad.
Dicho programa pretende apoyar a empresas, ong’s y organizaciones públicas a calcular, reducir y compensar su impacto ambiental. Para ello deben comenzar por calcular su huella de carbono en alcances mínimos como el impacto de combustibles fósiles, electricidad, etc. y después establecer un plan de reducción. Además permite compensar sus emisiones o parte de ellas eligiendo un proyectos de absorción agroforestales dentro del territorio español. Por último las organizaciones deben dar fe de las compensaciones realizadas.
Siguiendo estos pasos, hasta el momento nuestra empresa certifica que ha calculado sus niveles de emisiones de gases de efecto invernadero y lleva a cabo planes de reducción a través, entre otros aspectos, del empleo de energías renovables en todos nuestros centros de trabajo, la continua renovación de la flota por vehículos cada vez más sostenibles y la formación de nuestros conductores en conducción eficiente.
Seguimos trabajando día a día para mejorar nuestro impacto en el medio ambiente, y en un futuro cercano nos comprometemos también a compensar nuestra huella de carbono. Desde Jaylo queremos aportar también nuestro granito de arena para hacer de nuestro planeta un espacio mejor para vivir, comprometiéndonos a llevar a cabo de forma continua una tendencia decreciente de nuestras emisiones.