Actualidad

IFS Logistics, el nuevo certificado de Jaylo que garantiza la calidad y seguridad alimentaria

Recientemente nuestra empresa ha obtenido el certificado IFS (International Featured Standard), un reconocido sello el cual nos permite cumplir con todos los requisitos de los distribuidores europeos en materia de calidad y seguridad alimentaria.

Esta certificación está dirigida tanto a fabricantes de productos industriales, importadores, agencias comerciales, como empresas de logística y permite garantizar la trazabilidad de los productos, establecer procesos armonizados y adaptados a la seguridad alimentaria, evitar fraudes, mantener la seguridad de los cultivos o defender el origen de nuestros alimentos, entre otros.

Esta norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) permite auditar a las empresas que fabrican los alimentos así como las que empacan productos alimentarios, centrándose en la seguridad y calidad alimentaria de los productos. Dicha norma se aplica cuando los productos son procesados o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el envasado primario. 

Actualmente este certificado se encuentra reconocido a nivel mundial, siendo una fuerte barrera de entrada para la exportación en muchos países. Entre los principales objetivos que plantea la IFS destacan:

  • · El establecimiento de una norma común con un sistema único de evaluación para la industria alimentaria.
  • · El trabajo con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados.
  • · Una mayor facilidad de comparación y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • · Reducir costes y tiempo de fabricación y distribución.

 

La obtención de este nuevo certificado permite a Jaylo ampliar y mejorar sus servicios, cumpliendo con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria establecidos por la entidad certificadora. Un paso muy importante para nuestra empresa que nos permite asegurar la máxima calidad en nuestras prestaciones, consiguiendo satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes especializados en la industria alimentaria.

  Certificado IFS Logistics