Actualidad

Jaylo, espacio cardioprotegido

A finales de febrero de este año, el personal de oficinas de Jaylo ha recibido formación sobre el correcto empleo del desfibrilador y soporte vital básico, un curso impartido por Anek S3 Proyecto Salvavidas, empresa líder en formación de emergencia tanto para sanitarios como no sanitarios. 

Gracias a dicha formación, los miembros de nuestro equipo cuentan con los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención, y auxiliar debidamente a cualquier persona ante una afección de estas características.

Desde 2020 contamos en nuestras instalaciones con un sistema de desfibrilador de fácil acceso en nuestra empresa, cumpliendo con la normativa de la Comunidad Autónoma de Navarra, que regula el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos, fuera del ámbito sanitario, con el fin de proteger y prevenir la salud de nuestros trabajadores ante unas parada cardíaca súbita.

La actuación efectiva y rápida en estos casos es vital. Gracias a la combinación de herramientas como los puntos de rescate cardiaco y la RCP se calcula que pueden salvarse hasta un 70% de las personas afectadas por un paro cardiaco.

Con la implantación de estas nuevas acciones, avanzamos en nuestro objetivo de conseguir un espacio más seguro, preservando el bienestar de nuestros empleados y de todas las personas que nos visiten.