Jaylo reduce en un 13,6% sus emisiones durante los dos últimos años
En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, nuestra empresa dio en 2021 un paso al frente al declarar su huella de carbono de alcance 1+2 (emisiones tanto directas como indirectas), según lo reportado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este importante hito marcó el inicio de un compromiso firme con la reducción del impacto ambiental.
A cierre de 2023 Jaylo ha logrado una notable reducción del 13,6% en su huella de carbono en comparación con el año de referencia. Si ya en 2022 redujimos más de 256 tn de CO2, el pasado año multiplicamos esa cifra y hemos sido capaces de dejar de emitir 1.693 tn menos que en 2021.
Para entender mejor estas cifras, equiparándolo con la capacidad de absorción de CO2 de los árboles, la reducción conseguida este año por Jaylo es lo equivalente a que absorberían 76.975 pinos adultos.
Este logro demuestra la efectividad de los objetivos establecidos en el plan de mejora y sostenibilidad de nuestra compañía, ya que seguimos reduciendo día a día nuestro porcentaje de emisiones, y también destaca el compromiso continuo de Jaylo con la reducción de su impacto ambiental.
Medidas que ya forman parte de nuestro día a día
Durante este periodo, Jaylo se ha propuesto reducir su huella de carbono y está cumpliendo con éxito esta meta. Este logro ha sido posible gracias a una serie de medidas:
- Renovación de equipos: hemos priorizado la adquisición de equipos con motorizaciones menos contaminantes (vehículos Euro VI), contribuyendo así a la reducción de emisiones.
- Optimización de la tara: se han realizado esfuerzos para optimizar la tara de los equipos, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y, por ende, en una reducción de emisiones.
- Instalación de sistemas de autoinflado de neumáticos: La implementación de sistemas de autoinflado de neumáticos ha demostrado ser una medida efectiva para reducir la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, las emisiones de carbono por kilómetro recorrido.
- Formación continua: se ha ofrecido formación continua e individualizada a todos los conductores, con el objetivo de fomentar prácticas de conducción más sostenibles.
- Incentivos para conductores sostenibles: impulsamos e incentivamos a aquellos conductores que adoptan prácticas de conducción más ecológicas y eficientes.
- Uso de energía renovable: hemos priorizado el consumo de energía eléctrica de origen renovable, además de invertir en sistemas de autoconsumo y generación de excedentes.
- Edificios e instalaciones sostenibles: hemos diseñado y construido nuestros edificios e instalaciones con criterios de sostenibilidad, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental en todas nuestras operaciones.
En resumen, en Jaylo estamos comprometido activamente a reducir nuestra huella de carbono y demostramos capacidad para alcanzar y superar sus objetivos en materia de sostenibilidad. A través de estas medidas y con un enfoque proactivo, en Jaylo continuamos día a día nuestro camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.